sábado, enero 13, 2007

Cuando la HUMANIDAD no defiende al HUMANO


Que el presidente halla perdido una importante batalla en el parlamento peruano al archivar este la ley de pena de muerte propuesta por el ejecutivo es cierto. Pero que "se haya quedado solo" está muy lejos de la realidad.


Otra cosa es afirmar que ya no tiene apoyo de muchos personajes o líderes de opinión que podrían haber influido en su aprobación. Pero las encuestas indican que la gran mayoría de peruanos (no muy influyentes que digamos) sigue exigiendo la pena de muerte y apoyan por tanto la propuesta de García.


Entonces, en que quedamos; ¿ El gobierno debe estar en contacto y sincronía con los peces gordos o con el pueblo de abajo, que sufre de muy cerca el efecto de violaciones y demás abusos. Los de arriba defienden teorías, textos, tendencias mundiales, corrientes intelectuales, etc. Los de abajo no se pueden defender de nada.


La vida es un derecho humano,es muy cierto. Lamentablemente un arsenal de leyes internacionales y la presión de organizaciones igualan el derecho a la vida de un pederasta al de un bebé torturado, violado y finalmente muerto. Suena lógico? Suena HUMANITARIO?


El referéndum es posible. Se dice que no se debe considerar para estos temas, que es muy peligroso, pero no se explica por qué. Si finalmente la exigencia de la gente se desinfla, que no se crea qu el problema terminó. Pues los violadores seguirán sueltos y más resueltos que nunca. El tiempo es cíclico y si no se hace justicia desde el Gobierno, se hará desde las calles y a gran escala.

No hay comentarios.: