martes, enero 09, 2007

EL SUTEP VS CESAR VALLEJO


El resultado dependerá de la exigencia del exámen. Como nadie aparte de los profesores lo ha visto, sólo divagaríamos. Esperemos los resultados. Sean buenos o malos una cosa ha quedado clara: Antes de iniciar cualquier Plan 2021, hagámonos una cirugía láser inmediata y con la vista en 20/20 démonos cuenta de una cosa: El problema de los maestros es el mismo que el poder judicial, que la policía, que el transporte, que las calles sucias, que Montesinos y compañía, que los medios mercenarios. El problema, señores, somos TODOS. La única manera en que podamos vernos en esta generación como un mejor país es cambiar TODOS. Cada uno en lo suyo.

Es por eso que con mucha pena escuché el dia domingo en una importante radio de politica y perspectivas, cómo se trataba el tema del AÑO DE DEBER CIUDADANO: En lugar de promoverlo, lo ningunearon. Tanto el periodista moderador como ambos invitados estaban en contra de esta intención del gobierno. No habían invitado a otra persona para que haya contrapunto.

Resumiendo lo conversado en dicho radioprograma, no era posible pedirle al ciudadano que cumpla con su deber cuando el que lo reclama no garantiza los derechos de estos ciudadanos.

Seguimos viendo la paja en ojo ajeno. Es que nos sentimos incapaces de cumplir con nuestro deber? Es que tenemos que esperar que el santo baje el dedo y los políticos nos den a los de a pie ejemplo de cumplimiento del deber? Por que somos tan cobardes que señalamos las culpas en otros ocultando el rostro?

Para resolver los problemas mancionados al inicio, no es cuestión de mejorar leyes o instituciones. Es cuestión de que las personas cambien para mejor, sólo así será posible cualquier otro cambio.

El problema común es IDIOSINCRACIA. El peor enemigo de un peruano es otro peruano.

Dejémonos de mezquindades y respetemos la luz roja, no demos coimas, botemos la basura en el tacho o en el bolsillo, alentemos al caido, señalemos al corrupto, eliminemos las argollas profesionales, seamos honestos, no reclamemos respeto: merescámoslo, seamos curiosos, que valga más el bueno sobre el vivo.

Vallejo ya debe estar harto de que lo citen tanto con palabras huecas. El nos dice que nos pongamos a la obra, nos inculca a que nos llamemos hermanos. Aquellos que lo citan, se sienten hermanos con todos los peruanos? Nos pide UNIDAD SOLIDARIA!! (Masa). Nada menos que toda una vida destilando este mensaje a traves de su pluma conglomerante.

Es facil hacer lo correcto: es todo aquello que no se enrosca al dia siguiente, como zarza, en tu conciencia.

No hay comentarios.: