martes, enero 16, 2007

DESPUÉS DE FIDEL CASTRO, EL OLVIDO


Fidel sigue siendo noticia.Otra vez estaría grave. Es muy probable que lo esté, pero también lo es el que sus allegados se encarguen de esta y otras maneras de mantenerlo "vivo" entre los mortales; no me olviden, pareciera decir, sigo existiendo.


El resto, medios a favor o en contra, le siguen la cuerda. Es muy probable que elDictador no pase del 2007, pero más importante que dar noticias de su salud sería el sondear que opciones se abren para Cuba después de Fidel.


¿Quiénes están influyendo en eso? ¿Qué están haciendo o que preparan hacer cuando se de el desenlace final?EstadosUnidos podrá a un títere? Lo hará alguna organización de derechos humanos? Latinoamérica?El pueblo cubano se levantará?


Particularmente pensamos que lo que tiene EEUU entre ceja y ceja no es a Cuba ni al gobierno cubano, sino a Castro. Es algo personal. Cuando desaparezca, el país perderá importancia para el gigante gringo. No será "ni fu ni fa", no será amor ni odio, tan sólo indiferencia. Lo tratará como bloque con el resto de latinoamérica, como siempre ha sido.

No hay comentarios.: