martes, septiembre 11, 2007

TLC: Sindicalistas americanos dan ejemplo progresista

El TLC con los Estados Unidos ha sido destacado, respaldado, admirado y confirmado extraoficialmente por los principales interventores y piezas clave del proceso en la superpotencia americana.

Entre ellos nada menos que Thea Lee, dirigente del más poderoso grupo sindical de ese país. Los demás TLC que negociará USA con Colombia, Panamá y Corea de Sur recibirían el veto de Lee y su gremio, debido principalmente a su acápite laboral. Pero el de Perú cuenta con su respaldo total.

Malas noticias para los sindicatos peruanos. De donde más apoyo esperaban recibir, encontraron argumentos constructivos y progresistas que no tienen nada que ver con su ideología de ancla o grillete histórico de todo un país. Aunque reconocerle dicho "mérito" podría no hacer otra cosa que inflarles el pecho de orgullo.

Queda pues expedito el camino para que el tratado comercial más importante de su historia sea firmado por el Perú. Su influencia en el despegue económico del país aun no tiene una escala que pueda medirlo.

En el camino es cierto que, disminuido el poder retrógrado de los seudo-sindicalistas peruanos, quedara pendiente el examen que el tiempo y el pueblo le tomen, además de la prensa, para que todas las medidas de compensacion contempladas se lleven a cabo efectivamente.

En vísperas de una nueva campaña electoral en Estados Unidos, este tema ha logrado "resucitar" en las agendas congresales del Capitolio, para suerte de nuestro país que ya parecía sufrir de la misma angustia que los hichas de la blanquirroja esperando indesmayablemente una nueva clasificación al Mundial.

Sólo queda alistarnos para la súbita aceleración. Quienes se distraigan e insistan en vociferaciones y alzamiento de manos, podrían estar soltándose de las agarraderas y caer al agua. Será difícil ir en su rescate, en caso alguien quiera hacerlo.

Foto: Ourforests

Tags Blogalaxia: , , .

No hay comentarios.: