jueves, septiembre 14, 2006

EL DRAGÓN NO CAZA RATONES

HSBC, siglas con que se conoce internacionalmente al Banco de Hong Kong, estarán escritas pronto en todo el Perú. Al igual que el Scotia Bank que absorvió al Wiese y al Sudamericano, el HSBC adquirirá algún Banco peruano a fin de aprovechar su know-how y su infraestructura. Será el BBVA o un banco pequeño (Banco del Trabajo, Financiero) la víctima de este Dragón?.

Lo cierto es que los bancos pequeños y medios están temblando y rogando. Temblando porque saben que lo más probable es que cierren, pues el Dragón atacará su segmento con mayor furia(además el Scotia ya lo está haciendo), y rogando porque lo compre a él, cosa que no le suceda lo primero.

Uno de los bancos que más parece estar con su crucifijo en mano es el Banco del Trabajo. Empezó sus actividades como capital golondrino, a ver que pasaba por acá, alla por la decada de los 90´s. Otros bancos que pensaron lo mismo que ellos vinieron, robaron y se fueron. Ellos se quedaron. Pero con una visiòn de cortìsimo plazo, a los cinco años se notaba a leguas la improvisación, pues no habían objetivos trazados a largo plazo. Durante los ultimos años este banquito no se ha preocupado por mejorar su servicio (pèsimo y famoso) y tecnologia, ni la infraestructura interna. Las oficinas estan descuidadas, llenas de cucarachas y sin mantenimiento.

Esperaran que los compren asi? Bien difícil. Lo más probable es que no duren más de dos años. Aunque si pueden durar 10...en liquidación!!) Tal como lo hace Popular y Porvenir.

Por si fuera poco, también vuelve el Santander, y viene un banco Mexicano. Así que, si los ratones no se ponen las pilas y se actualizan AYER, estarán fuera de juego.

No hay comentarios.: