jueves, septiembre 14, 2006

LINEA CALIENTE

¿Acaso estás aplaudiendo por la aprobación de la eliminación de la tarifa básica?. No sabes lo que se viene. Telefónica NUNCA pierde. El monopolio más descarado de las últimas décadas ha hecho gala varias veces de una influencia devastadora en el poder político.

Ahí donde uno de los poderes se le subleve, tendrà al otro para que lo respalde.
Ahora que el Congreso le alzó la mano a su "papatele", el castigo será inmisericorde.
Hagamos algunas proyecciones.

Acciones sobre el Parlamento:
- Comenzarán a aparecer "indicios", o "sospechas" de alguna cana al aire, o pecadillo de varios congresistas, sobretodo de aquellos que promovieron la derogación de la Renta Básica. Los medios, esclavos de la millonaria tanda comercial de Telefónica y de su rating, hará doble escándalo sobre esto.
-Líderes de opinión de los medios opinarán en contra de la norma. Los diarios harán eco al dia siguiente de estas opiniones.
Acciones sobre el Ejecutivo:
- Se comenzará a oir como demanera sincronizada y sospechosa muchos Ministros , Viceministros, etc. Comienzan a matizar la decisión del congreso, empezando a suavizarla con sus opiniones para luego concretarlo en una observación del Ejecutivo sobre la derogación. Probablemente hasta el mismo Garcia use su ya conocida fórmula de "no quisiera opinar sobre el tema, pero..."
Acciones sobre el mercado:

-Promoverá el pánico financiero, hará ventas astronómicas de dólares o de acciones para desestabilizar el sistema. Deslizará la idea de suspensión de actividades parcial o total (estrategia utilizada por Yanacocha como herramienta coactiva)

Finalmente, cuando todo esto haya pasado (un mes a dos), volverá todo al Congreso, ablandará telefónica sus manos a billetazo limpio y los congresistas cambiarán lo aprobado, utilizando argumentos igual de persuasivos pero huecos y ambivalentes para sustentar lo exactamente opuesto a lo que aprobaron semanas atràs.

Pero durante esos dos meses Telèfonica no esperará pacientemente a que su estrategia reviente. Mientras tanto creará algun rubro nuevo en su tarifa, con lo que subsanará las pérdidas que devengan de la travesura de sus pequeños.

No hay comentarios.: