lunes, septiembre 18, 2006

LOURDES ALCORTA ES LA MUERTE!!

Cuando me enteré que Lourdes Alcorta se lanzaba al congreso, rememoré los años en que trabaje con ella en Alma Publicidad, agencia de la que era socia fundadora. La impresión que me causó su carácter en ese tiempo me hizo temer lo peor en el Congreso. Sin embargo, confieso que también logré captar un corazón grande atrapado en esa coraza de acero quirúrgico( tal como ella misma lo reconoció en una entrevista con Jaime Bayly).

Esa mezcla de rabia, dureza y verticalidad por un lado, y de indignación y amor capaz de llegar al extremo de lo heróico por el otro, dió como resultado una propuesta radical, pero con la que coincido plenamente.

La pena de muerte para los violadores de niños es una necesidad de justicia, primero para las vìctimas y su familia y luego para la sociedad. Aquellos que se declaran en contra lo hacen atrapados en la consecuencia con los principios de la institución que representan, pero que en privado es más que seguro que no defienden ante nadie. Menos ante sus hijos menores.(*)

En una entrevista a Lourdes Alcorta en RPP, esta conminò a unos de ellos a decir lo mismo en caso fuera su hija (o nieta) la violada, recibiendo una respuesta dèbil y predecible.

En una sociedad tan gris y pusilànime es necesario tener personas que nos digan exactamente lo que piensan, sin la más mínima brizna de temor a la controversia. Con ideas claras y firmes se combatirà el rastrerismo y el camuflaje, el comodinismo y la indecisión y se contribuirá a tener un paìs con ideas claras sobre a dónde quiere ir.

Pero estas ideas tambièn se debatirán con caracteres y argumentos igual de fuertes. Tal vez discrepe con ella en alguno de sus planteamientos futuros y si bien confieso que no me considero capaz de enfrentarla en persona, por lo menos lo haré desde esta página...rogando por que jamás la lea!!

(*) Ver publicaciones anteriores:
8/14/2006: SI UD. FUERA EL PAPA DE JONBENET RAMSEY, QUERRIA JUZGAR A SU ASESINO EN PERU?
8/17/2006: MUERTE A VIOLADORES SI, PERO MIENTRAS TANTO...

No hay comentarios.: