lunes, julio 02, 2007

Chile, Perú y Japón: Chinos de risa por fuji - postulación

Una de las más gigantescas conspiraciones en contra de la justicia internacional se ha puesto al descubierto en los últimos días.

Tres países que clamaban su genuino compromiso con los Derechos Humanos, su indignación por el comportamiento del expresidente peruano Alberto Fujimori y el respeto a la legalidad internacional, resultaron haber tramado por lo bajo una salida clandestina a tan delicada situación.

Chile Intratable: Su Sistema Judicial goza de fama mundial, debido a su total imparcialidad y resistencia frente a influencias externas de todo calibre. Hoy sin embargo, algunos flancos amenazan desmoronarse debido, entre otras cosas, al TLC que este país tiene en plena negociación con el gigante del Sol Naciente. Aunque aparenten lo contrario, gran presión está siendo ejercida por este coloso contra los mapochos, condicionando de manera velada la firma de cualquier pacto económico y comercial a una resolución de la Crisis Fujimori en los términos en que ellos quieren que se resuelva.

Japón Si Cumple: El rescate de los rehenes de la Embajada de Japón en los 90´s fue el apogeo de las relaciones entre los gobiernos de Perú y Japón, y tendió puentes entre poderes claros, no tan claros y oscuros de ambos países. El pueblo japonés fue llevado a la histeria colectiva y a una casi total devoción hacia su exitoso representante en las antípodas de la civilización, que había liberado a tantos paisanos sanos y salvos y con el cual Japón quedaría eternamente endeudado, combinando maquiavélicamente la tradición del honor japonés con las más sucias artes de la componenda y el trueque de conciencias. Para Japón, Fujimori es japonés y como tal lo defenderá con todas las armas legales -o ilegales- que tenga a su alcance.

Perú in Memoriam: Al Gobierno Peruano no le conviene para nada que Fujimori regrese -libre o esposado- al Perú. Los casos por los que habrá tenido éxito la extradición del nipón "100% peruano" habrían sido, casi todos, los mismos por los cuales se acusó y se acusa aún al actual gobierno. Un refrescamiento de memoria sobre estos temas estaría a cargo de los fujimoristas, lo cual debilitaría al Taita Gobierno y de paso al proceso penal.

Por lo tanto, es mejor una llamadita tripartita y a ver que hacemos, sigamos con el libreto de la justicia de la boca para afuera, y de la boca para adentro traguémonos nuestros sapos sin que nadie se entere. Que el individuo en cuestión haga sus contactos sin que nadie se de cuenta (como en su tour por los cielos limeños y aeropuertos chilenos) para asegurarse techito propio en la Isla Madre y listo. Que le vaya bien... y yuca pa´ti!.

Tags Blogalaxia: , , .

No hay comentarios.: