miércoles, agosto 08, 2007

Inundaciones en Bangladesh: La Tierra llora para matar sus pulgas

Las lluvias en Bangladesh ya afectan a casi diez millones de personas. Miles de hectáreas inundadas, epidemias y peligro de mayores brotes y más inundaciones, además de millonarias perdidas económicas es el saldo hasta el momento.

Durante los pasados siete años ya es noticia común en estas fechas. Lo que era menos comú hasta hace muy poco era el tema de los cambios climáticos. Cuando hablabamos de los Fenómenos del Niño o de los huracanes en norte américa e incluso de las inundaciones en Bangladesh ya era sospecha de algunos que la principal causa de estos fenómenos y su lento incremento éramos nosotros mismos.

Ahora, cuando ya es muy tarde para diseñar una solución, recién se nos abren los ojos. Igual que cuando, después de muchos años de ser usado el plomo en pinturas y tintes para juguetes de niños, recién se conoce que estos son tóxicos. O que gran parte de los insumos artificiales que se utilizan como colorantes, preservantes y demás en todo lo que comemos causa cáncer. O que el agua potable, que antes se podía consumir tranquilamente directo del caño hoy es una necesidad hervirla y aun así es tóxica a largo plazo.

El conocimiento es un tesoro muy bien guardado por quienes desean lucrar a expensas de los ignorantes. Un complícadisimo aparato legal y de argumentación sofisticada es burbuja eficaz que oculta del público, bajo su superficie polarizada, la verdad de lo que creen captar sus cinco sentidos.

Ahora que una inundación que perjudica a millones es igual de noticia que otra en Gran Bretaña que afecta apenas a unos pocos miles, recién nos ponemos a filosofar trepados en nuestros techos sobre qué se puede hacer.

Lo que se puede hacer ya lo está haciendo el planeta. Su solución es simple: Frente a la enfermedad, destruye el virus. La Tierra se está sacudiendo las pulgas. Una vez libre, podrá empezar de nuevo.

Foto: news.bbc.co.uk

Tags Blogalaxia: , , .

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto mucho su comentario no como en otros que dicen que la atmosfera se esta tratando de librar de nosotros es lo menos que puede hacer lohumanos somos los culpables de todo esto el dia que nos vamos a dar cuenta que la tierra se caera a pedasos es cuando lo veamos con nuestros propios ojos