lunes, enero 21, 2008

Bolsas del Mundo Caen, Guerras al Alza

La caida de las Bolsas a nivel mundial no es sólo un peligro económico, sino también bélico. Es bien sabido cómo los diferentes rubros que intervienen en una guerra pueden influir en muchos gobiernos (hasta los más poderosos) para defender sus intereses.

Podemos ver que por ejemplo como, en algunas Bolsa, las acciones de Compañias Mineras (proveedoras de materia prima para la fabricación de armas) han caido espectacularmente hasta en -14%. Si esto se repite a escala mundial, es probable que los directivos de estas poderosas corporaciones decidan promover la tan mentada invasión a Irán, Corea del Norte o el país que sea por los Estados Unidos, y cuanto antes; si fuera "para ayer" mejor, pues así ellos se recuperarán de sus perdidas más rápidamente.

Por otro lado a Bush (mejor dicho, a su gobierno) ganas no le faltan, por otras razones adicionales; sobretodo energéticas.

Veremos si la mesura prima en las semanas que vienen. Pero si los titulares referido a Oriente Medio se multiplican, habrá que preocuparse: La historia se repite.

Tags Blogalaxia: , , .

No hay comentarios.: