domingo, agosto 27, 2006

CIPRIANI “EN CAMPAÑA”

Por siglos la iglesia ha querido alejarse lo màs posible de toda analogía que se le pudiera hacer con la polìtica. Ellos eran los designados representantes de Dios en la tierra y por lo tanto nada o poco tenian que ver con instituciones mundanas, y menos con aquellas tan desprestigiadas como el Sistema Político.

Pero tambièn por siglos, muchos de sus miembros màs recordados han hecho esfuerzos tremendos por demostrar lo contrario.

El día de hoy me enterè que Juan Luis Cipriani, haciendo gala de un espìritu apolìtico total, visitò un asilo de ancianos en desamparados. No fue una visita de apoyo espiritual ùnicamente (no solo de Dios vive el hombre) sino tambièn de apoyo material con vìveres para los sufridos abuelitos. Por supuesto que es una buena acciòn, pero debe ser noticia?. Y los viejitos de màs de cien asilos a nivel nacional, por què no fueron bendecidos con tan divina visita?

Los reporteros se enteran de las noticias, no porque estèn en todas partes (sòlo Dios) sino porque existen Jefes de Prensa en las instituciones del Estado, incluyendo a la Iglesia, que les mantienen al dìa de lo que se hace y sobretodo de aquello que quieren que los reporteros cubran.

Por qué quiere la Iglesia que se publique esta visita de Cipriani a los viejitos? Se quiere lavar la cara por algo? Tal vez por la torpeza de homilía del 28 de julio? Tal vez porque ya nadie le da bola? O quiere suavizar su imagen de vertical, intolerante y distante de la gente?

Una Campaña de Lavado de Imagen es lo que parece, pero con miras a que…? En el mediano plazo tal vez lo sepamos. Tal vez “proponga” algo a los gobernantes en el futuro inmediato que requiera un mayor apoyo de la opinión pùblica…tal vez.

Pero lo que nunca podràn limpiar, a pesar de tantos intentos, es la certeza cada vez màs extendida de que la Iglesia no es el sistema polìtico, es su INSPIRACIÓN.

No hay comentarios.: