EL GLOBO ROJO
El Dìa del Niño todos los papis salieron con sus hijos a pasear, a comprarles un helado y a disfrutar de un dia familiar. Pero que lejos estamos de darle la verdadera consideración a este dìa.
Pues no es sólo el día de "tu niño"(es fácil caer en esta "mio-tificación" en una sociedad cada vez mas individualista), sino de todos los niños del mundo, incluso de aquellos de los cuales no te quieres acordar que existen.
-Cuando compramos el ultimo modelo de celular con camara incluida,
nos acordamos de aquel niño que murio baleado junto a su padre atrapados en una feroz balacera en medio oriente?
-Cuando comemos un helado en el Polo, hablando banalidades y rajando de medio mundo con nuestros amigos, recordamos al niño arrastrado en vilo por su arrendatario para ser ultilizado como herramienta publicitaria de mendigo en las esquinas de Lima?
-Cuando vamos de shopping a Ripley o Saga, buscando la prenda que sea ( o aparente ser) la de moda, nos viene a la mente alguno de aquellos niños golpeados, ultrajados o vendidos en el mundo?
-Cuando nos desesperamos porque no podemos comprar la última impresora con escaner de un elegante color plateado, ni el auto que me termine de darnos estatus, o no podemos con la pensión de nuestros tres hijos en sendas universidades de prestigio, acaso recordamos a aquellos niños que no saben lo que es una foto ni aparecen en ninguna, o no conocen el papel o se sorprenden cuando un volkswagen llega a su pueblo, o que alguna vez escucharon de "esa cosa llamada Educación"?
La globalización no engloba, aisla en argollas con megafonos pero sin auriculares. dentro de ellas solo queremos ser percibidos, pero nos negamos a percibir lo que no esta en ellas.
La gran burbuja está colapsando. Estás preparado para lo que viene?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario