lunes, agosto 28, 2006

ENTRE DIAMANTES Y CORAZONES

Generalmente estoy contra el Vaticano en lo que hace, propone u obstaculiza. Pero en el caso de la clonaciòn me parece que tiene un punto a favor.

Los descubrimientos cientìficos no pueden ser obligados de aceptar por el sòlo hecho de ser cientìficos y supuestamente carentes de bondad o maldad.

Las nuevas tècnicas de clonaciòn (embrionales) descubiertas por Advanced Cell Technology Inc., indican un nuevo, testarudo y agobiante empecinamiento cientìfico por “salirse con la suya” en este tema. Lo reprobable es que esto pasa por toda suerte de “guachitas” y “quites” a la ètica, que desmerecen la objetividad de la ciencia.

Como dice el Vaticano, ya va siendo hora de que se vean otras opciones para lograr lo que se quiere con las clonaciones (cura de enfermedades, prevenciòn de malformaciones, etc) y que sean dignas de consenso, antes que seguir experimentando con humanos.

Aunque tambièn es cierto que esto es una pugna de poderes a la caza de las almas y el espìritu de la gente. Unos se quieren ganar sus bolsillos a traves del logro de mejor condiciones de vida, otros quieren retener sus corazones.

No hay comentarios.: