martes, agosto 22, 2006

SONRISAS DE GUASÓN. DIENTES DE TIBURÓN.

Cuando quiera cancelar su cuenta en cualquier Banco, usted debe ser fuerte.

Los bancos siempre nos engríen desde el aviso o el spot publicitario. Cuando hacemos un depósito o pagamos un estado de Cuenta. Pero son fancamente detestables cuando se trata de llevarnos nuestra plata.

Uno de esos casos es el del cierre de cuentas. Cuando esté en ventanilla y les diga que quiere cancelar una cuenta le indicarán, entre otras cosas, que le conviene no cancelarla, o que la única manera de cancelarla es que deje su cuenta en cero. Esto ultimo no es cierto, pues si deja su cuenta en cero, sin cancelarla, esa cuenta seguirá vigente y se le seguirá cargando las cuotas de mantenimiento y gestión de cuenta.

Hubo un caso en el que un trabajador de una empresa fue al banco con la carta de la empresa para cancelar su CTS. El banco le dió todo el capital acumulado, pero no le canceló la cuenta. Pasaron dos años y cuando esta persona volvió a dicho banco a pedir un prestamo le dijeron que con mucho gusto, pero que primero tenía que cancelar los S/. 250.00 que se habían acumulado y estaban pendientes en su antigua cuenta de CTS.

Algo parecido le pasó a otra persona, pero con otra cuenta (esta vez de ahorros). Una empresa le depositaba aqui sus remuneraciones. Cuando dejó la empresa, esta no canceló la cuenta. Luego de año y medio hizo un trabajo a título personal y para pagarle le hicieron una transferencia. Como no tenía otra cuenta, dió la antigua, pues supo que aún estaba vigente, al hacerse la transferencia le descontaron varios dólares que estaban pendientes de cobro, y asi cobró menos por su trabajo.
Ese caso lo conocí muy de cerca. fue el mío!!

Cosas como estas me hacen entrar con recelo a los bancos. Pero si esto sirve para que otros tomen las precauciones que yo ( el típico buena gente) no tomé, alguna utilidad habrá tenido.

No hay comentarios.: