sábado, agosto 12, 2006

INDUSTRIA METROSEXUAL: FENOMENO SOCIAL O INDUCCION MEDIATICO-ESTRATEGICA?

La sofisticación alcanzada por las estrategias de marketing desborda las previsiones mas vanguardistas. Hace algunos meses, los hombres que se arreglaban las uñas, se echaban cremas faciales o se preocupaban por que no haya ni una sola pelusa en su terno satinado, eran considerados (acertadamente) como afeminados.

Subitamente emergió entre bloques de farándula en televisión y carátulas de periódicos chicha reportajes que hablaban de una nueva "tendencia" entre los hombres, principalmente europeos, por dedicarse exageradamente a la buena imagen personal. Contra lo que se podría pensar, eran muy pocos quienes practicaban esto en Europa,siendo mayoritariamente pertenecientes a su población gay.

La semilla asi se fue regando hasta que germinó en una nueva tendencia mundial: El Metrosexualismo.

Ahora, miles de millones de dolares se movilizan en esta nueva industria concebida artificialmente, pues crearon en millones de "receptores" la "necesidad" de cuidar su apariencia, ya sin temor a ser etiquetados de gays, verdaderos pioneros de esta moda.

La estrategia fue un éxito rotundo, y lo mas probable es que aquellos que hoy disfrutan de estas nuevas ganancias son los mismos que distribuyeron la semilla en los medios, con los cuales es un hecho seguro que comparten utilidades.

Lo curioso, aunque predecible, es que la idea que quedó fue que el origen de la moda estuvo en sus pioneros, cuando la verdad es que fue concebida, promocionada y difundida por la omnipotente indistria de los "intereses creados".

Poco de lo que consumimos es realmente necesario.

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