viernes, agosto 25, 2006

LA COMUNIDAD DE LOS CUERVOS CIEGOS

Cuando vemos en la tele a gente orinando en las paredes, tirando basura del auto, escupiendo dentro de los buses...que sentimos realmente?

Sentimos indignaciòn, rabia de ver como maltratan el lugar en el que convivimos, impotencia porque las leyes no amedrentan a la gente para que no sigan con esas pràcticas antisociales, tristeza porque son actos como estos los que nos desunen màs y màs al confirmarnos el poco respeto que nos tenemos entre todos?

O llegamos a sentir VERGÜENZA por ser aquellos que fueron vistos orinando en las paredes, tirando basura del auto, escupiendo dentro de los buses?

Si no sentimos nada de esto, es que no tenemos conciencia de vivir en comunidad, y creemos que todo lo que nos rodea no es màs que un enemigo en potencia, un obstàculo frente a nuestras ansias para tener màs (aunque no sepamos exactamente para què), competencia, zancadilla, PELIGRO.

Vivimos entonces en un ambiente que consideramos nocivo, pero dl cual aun tenemos fe de sacar algo en provecho propio. La gente que piensa asì se engaña al decirse que lo hace por su familia; ese es sòlo un efeto secundario de su ambiciòn, no por ser mejor, sino por ser màs que los demàs.

Al final degenera en la criollada e incluso el crimen, y nos hace sentirnos mejores, representando el peor de los papeles. Cuervos que se crìan juntos terminaràn todos sin ojos.

No hay comentarios.: