jueves, agosto 17, 2006

DIGANME QUE NO SOY BUEN VENDEDOR...POR FAVOR!!

Para tener exito en Ventas, tienes que ser realmente detestable.

Llegue a esta conclusión luego de varios años de experiencia en el rubro, tiempo en el cual conocí las personalidades más complicadas de toda mi experiencia profesional.

Un vendedor exitoso es una persona que actúa en todos los momentos de su vida(por aprendizaje o de manera innata) pura y exclusivamente por interés.

Donde esta, sea una reunión de amigos del colegio, en una reunión familiar, en el micro, en el supermercado, etc. tratará de hacer contacto con la gente de alguna manera, con tal de "prospectarlo" y ofrecerle el servicio o producto que vende, sin importarle la situación incómoda y comprometedora que les genere, esto último principalmente a su mercado cautivo (léase familia).

Además estará curtido en la premisa de "si se puede", asi este endeudándose hasta el cuello, pues su nivel de vida, cuyos egresos fueron calculados en base a comisiones por venta, resultará exceder sus ingresos reales.

Siempre será positivo y optimista sobre su producto, hasta llegar al bloqueo total. Un Capacitador ya se encargó de lavarle el cerebro de todas las posibles objeciones y alertas que sus "víctimas" le hagan sobre el producto. Pero eso será hacia afuera. Mas trabajo le costara convencerse de ello a sí mismo en la soledad de la almohada al acostarse todos los dias con miles de "posibilidades" para el día siguiente.

Si tienen acceso a la lista de vendedores de las más grandes empresas, verán que todas se dividen en dos categorías: Los Exitosos (0,34%, realmente inicuos)y el resto de vendedores que estan seguros de que "si se puede"(99,66%, esperanzados).

Un Vendedor de éxito es abominable, hipócrita, cínico, florero, narcisista. Si conocen alguien que detestan por empalagoso ensayen la más cruel venganza: anímenlo a ser vendedor.

Yo no tengo a quién. A mi nadie me cree vendedor exitoso, y les agradezco por ello. Yo tampoco me lo creo...felizmente!!

No hay comentarios.: