jueves, agosto 17, 2006

SI UD. FUERA EL PAPA DE JONBENET RAMSEY, QUERRIA JUZGAR A SU ASESINO EN PERU?

AL parecer arrestaron por fin al asesino de la niña JonBenet Ramsey, torturada, violada y finalmente estrangulada hace 10 años por su profesor del colegio John Mark Karr.

Esto se da en plena controversia (supuesta, diria yo, pus la cosa esta clarisima) sobre la aplicacion de la pena de muerte a los violadores.

Solo les pediria imaginar(sin son padres como yo les sera mas facil) ser aquel hombre que encontro a su hija en el sotano de la casa y enterarse, conforme las investigaciones avanzaban, de como ocurrio todo. Imaginar el llanto, el asombro, la confusión, el miedo, el dolor, el trauma, la impotencia, el abandono,la agonia de dimensiones sobrenaturales que sufrio SU HIJA (aquella que durante 6 años lo esperaba todos los dias regresar del trabajo y saltar a sus brazos, hacerle miles de hermosos gestos de cariño, a la cual vio progresar y cada progreso era una nueva alegría, pero cuyos momentos felices ahora solo puede ver en fotos) ante su verdugo.

Que sentirian? Que querrian hacer? Denunciarlo ante las autoridades? Si llegaron a imaginar bien la escena y tienen corazón, por lo menos un nudo de rabia y llanto contenido habra saturado su garganta.

Luego ponganse en el lugar del asesino, disfrutando cada golpe, cada arremetida, cada grito y cada lagrima de la niña, ver como su obra se llevaba a cabo, sentirse un dios a costa de una vida. Lleguen a sentir lo que el sintio.

Que sentirian? Tiene cura?

La degradacion de este hombre debe ser castigada, no nos cabe la menor duda. El castigo debe ser tan abominable como su propia accion, paso a paso, lentamente.

Pero tal vez prefieran ver un juicio "justo", en el que varios abogados hagan alarde frente a cámaras de su erudición en temas legales, debido proceso y derechos humanos.

Al final llega el veredicto: 25 años. Pero si le descontamos locura, 2x1, 3x2,4x3 y le sacamos la raiz cuadrada sale en 1 año. Pero como el juicio duro 5, le debemos 4, los cuales pasara en carcel el fiscal acusador, el papa de la niña y el jurado (en el caso del sistema judicial americano).

Lo mas probable es que, si el juicio es en USA, lo maten. Alguien se opondrá? Entonces, que tanto tiempo gastamos aquí. estamos sumergidos en miles de leyes, decretos, articulos que deben ser considerados, y no nos damos un tiempo para emerger de toda esta marana hacia la superficie donde flota el alma, el sentido común y el verdadero sentido de justicia.

No hay comentarios.: