martes, agosto 29, 2006

MUDO Y ADEMÀS CIEGO

La elecciones son un gran riesgo para los que quieren seguir en el poder. Mucho màs que para los nuevos candidatos. Esto se ve claramente en el caso de carrera a la alcaldia de Lima.

Castañeda Lossio, poseedor de un abrumador apoyo en las encuestas, era visto hasta hace pocos dias como ganador seguro en caso de volver a presentarse.

Sabiendo de los riesgos que esto implicaba, esperò inteligentemente (en realidad ya se está haciendo estrategia común)hasta el último dia posible para lanzar su candidatura.

Podria decir que lo hizo para no atosigar a un electorado enrronchado de tantas elecciones, pero la verdad es que lo hizo para darles el menor tiempo a sus contrincantes para descubrirle sus irregularidades y que esto merme sus indices de aprobación.

Pero en estas cosas, todo cálculo es inútil. Ya se comienzan a ver irregularidades, de las cuales nadie sabia pues Castañeda fue siempre perfil bajo, paro lo bueno y lo malo.

Ademas, la cantidad de candidatos y su relevancia (reciente o añeja) en la arena política, hacen màs difícil la victoria reeleccionista de nuestro alcalde.
O consulta alianzas, o se hunde.

No hay comentarios.: