jueves, agosto 31, 2006

OLLANTA DIAZ (el ocaso del inti)

En Ollanta Humala tenemos a un nuevo representante de aquella frase susydiáztica: "No importa que hablen bien o mal de mi, lo que importa es que hablen". Por esto Ollanta debe estar con unas ganas locas por besar y abrazar a la jueza Miluska Cano por decidir abrirle hoy un proceso judicial por el caso Madre Mia.

La figura del nacionalista, opacada por el protagonismo del Gobierno, se ve ascendida nuevamente a la arena de la opinión pública, lo cual le servirá para acelerar su campaña a la regionales.

Sin embargo,la celebración durará muy poco. A pesar de que se sospechaba que Ollanta postularía a alguna Presidencia de Región en la sierra sur, donde la hubiera tenido fija, esto ya es una utopía pues ha sido prohibido de variar su residencia, por lo que no tiene opción. Entonces se puede especular sobre dos cosas:

1. A quien pondrá en su reemplazo
Aqui esta bastante difícil. Su grupo nacionalista esta atomizándose en proporción geometrica y cada vez más rápido a medida que sus partidarios van viendo que el negocio hace rato que dejo de estar en el PNP. Lo más probable es que el elegido sea un ilustre desconocido y apresuradamente señalado a dedo, o que tal vez acepte a regañadientes.

2. Que hará Ollanta. Varias probabilidades:
- Fundar otro movimiento
- Apelar a la Corte de la Haya sobre Madre Mia
- Saltar algun muro de embajada (Cuba, Venezuela, Nicaragua) y pedir asilo
- Pasar a la clandestinidad y fundar un Movimiento Guerrillero (de preferencia en la ceja de selva o al sur)

En todo caso, sus propios demonios, más los demonios que le metan trinche desde fuera harán de su vida un verdadero infierno en el mediano plazo. En dos años nadie aceptará haberlo conocido o haber militado en su partido.

Sólo quedará regresar donde papá y mamá y pedirles le desocupen de cajas y periódicos viejos, su antiguo cuarto de soltero.

No hay comentarios.: